Identificación y Firma Electrónica

La Sede Electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
• La Sede Electrónica del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca cuya creación fue publicada en el B.O.P. nº 35, del 25 de marzo de 2.019, está disponible a través de la dirección electrónica: https://sedepdp.dipucuenca.es, como consta en el B.O.P. nº 138, de 29 de noviembre de 2.019..
• Su titularidad corresponde al Patronato de Desarrollo Provincial.
• La responsabilidad de su gestión, de sus contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos corresponde a los organismos que contribuyan con contenidos a la sede a través de los mecanismos que se prevean.
• La gestión tecnológica de la sede será competencia de la Sección de Informática del Patronato de Desarrollo Provincial.
• Los contenidos comunes de la sede y la coordinación con los departamentos y los organismos incorporados a la misma serán gestionados por el Patronato de Desarrollo Provincial.
Este Portal de Servicios Telemáticos está desarrollado con tecnología Java, así como cumpliendo los requisitos de accesibilidad establecidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web de Administraciones Públicas.

Identificación en la Sede

En esta Sede Electrónica, se admiten los siguientes sistemas de identificación:

  • Certificado electrónico

Firma digital

Para poder realizar firmas digitales es necesario instalar la aplicación Autofirma. Descargue la versión mas conveniente para usted:

Certificados digitales admitidos

Para la realización de algunos trámites es necesaria la utilización de certificados digitales, que aportan mayor seguridad y fiabilidad a los trámites que mediante el mismo se pueden llevar a cabo. Los certificados que actualmente admite este Portal de Servicios Telemáticos son:

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

Si no posee un certificado digital emitido por la Real Casa de la Moneda (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) podrá obtenerlo aquí, donde encontrará las indicaciones necesarias para poder llevar a cabo su gestión.

Si usted usa el navegador Firefox y dispone de un certificado digital emitido por la FNMT importado en su navegador pero este no detecta dicho certificado u obtiene el error "Error obteniendo la firma digital de la solicitud", compruebe que tiene el certificado instalado correctamente así como los certificados de la propia FNMT. Puede descargarlos aquí.

Si usted usa el navegador Firefox y dispone de un certificado digital emitido por la FNMT en tarjeta criptográfica pero su navegador no detecta dicho certificado, necesita descargar e instalar el paquete que proporciona la propia FNMT. Puede descargarlo aquí.

DNI Electrónico (DNIe)

Es posible emplear en este portal DNIe. Para los procesos de firma digital con DNIe, recomendamos el empleo de Firefox, ya que se han detectado problemas con Internet Explorer. Para más información acerca del DNI Electrónico visite su sitio web: http://www.dnielectronico.es.

Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)

En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí.

AC Camerfirma

En la realización de trámites on-line también es posible aportar certificados emitidos por AC CAMERFIRMA. Para la obtención de este certificado puede encontrar la información necesaria aquí.

Validación Sede Electrónica

Para verificar la validez de los certificados de la Sede electrónica del Portal del Ciudadano puede usted utilizar el servicio VALIDE del Ministerio de la Presidencia.

En particular, para validar el certificado de sede siga las siguientes instrucciones:

  • Una vez en Valide, pulse en "Validar certificados y firmas" y "Validar Certificados Sede".
  • Introduzca la dirección del portal del ciudadano.
  • Introduzca el código de seguridad.
  • Pulse sobre el botón "Validar".