Consultar las preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos. Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La Sede Electrónica accesible a través de la dirección electrónica (https://sedepdp.dipucuenca.es), es el medio a través del cual los usuarios pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos. Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca pone a su disposición, mediante la autenticación correspondiente.

En general, según se cita en el Art. 10 Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos:

  • La Sede Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
  • El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.
  • Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.
  • Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.
  • La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

La comunicación entre el Ciudadano/Empresa y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada.
Los Certificados Digitales garantizan la identidad de ambas partes.
Los datos personales que se envían por Internet están cifrados y, una vez que son guardados en nuestros sistemas, se utilizan los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.
Puede consultar la Política de Privacidad.

Por una mayor seguridad y un mayor disfrute de su experiencia en la Sede le recomendamos use siempre las últimas versiones de los navegadores ya que son más seguras y más potentes que las antiguas:

  • Internet Explorer versión 8 o superior. Puede descargárselo aquí.
  • Mozilla Firefox versión 3.0 o superior. Puede descargárselo aquí.
  • Google Chrome versión 46 o superior. Puede descargarlo aquí.
  • Ópera versión 33 o superior. Puede descargárselo aquí.
  • Safari versión 9 o superior. Puede descargárselo aquí.

El Certificado Electrónico es un fichero electrónico que contiene un conjunto de datos que permiten identificar al propietario. Con un Certificado Electrónico se puede intercambiar información con otras personas y entidades de una manera segura, y firmar electrónicamente datos para comprobar la procedencia y la integridad.

Cada tipo de certificado se obtiene según las indicaciones particulares del organismo emisor. Los certificados más comunes son el DNI electrónico y el emitido por la FNMT:

  • Para obtener el DNI electrónico se debe dirigirte a cualquier oficina de emisión del Documento Nacional de Identidad.
  • El certificado emitido por la FNMT se puede obtener en la siguiente dirección: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados.

La Firma Electrónica es un conjunto de datos asociados a un documento que permite identificar al firmante y vincularlo al documento como si se tratara de la firma manuscrita. La firma electrónica con certificado electrónico garantiza, además, la integridad de los documentos firmados.

Autofirm@ es la aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo. Puede descargar la versión que necesite según su Sistema Operativo. La instalación sólo será necesaria la primera vez:

Aunque no se requiere de ningún software especial para la mayoría de los trámites on-line que se pueden realizar desde la Sede Electrónica, sí necesitará tener instalado en su ordenador el programa Adobe Reader, para poder visualizar e imprimir algunos documentos. Podrá descargárselo gratuitamente aquí.

En la Sede Electrónica encontrará todos los trámites, clasificados por unidades administrativas. Si ya dispone de un certificado electrónico, puede iniciar el trámite pulsando sobre él y siguiendo las indicaciones que le irán apareciendo en pantalla.

El CSV o Código Seguro de Verificación de documentos consiste en un conjunto de dígitos que identifican de una manera única cualquiera de los documentos electrónicos generados y emitidos por la Administración Pública. Este código se encuentra impreso en cada una de las páginas del documento.

Puede conocer cómo son tratados sus Datos Personales por parte del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca pulsando sobre el enlace: Política de Privacidad.